martes, 15 de mayo de 2012

Una geometría para cada día

Hay quien todas las mañanas toma su taza de café. Otros no inician su actividad sin leer el horóscopo del día. El diseñador Tilman tiene su propio ritual que llevar a cabo todos los días: diseñar figuras geométricas y compartirlas con el mundo.




En su blog Geometry Daily, este creativo radicado en Nuremburg, Alemania, nos regala una composición geométrica minimal diaria. Y aunque las piezas lucen como prints en papel, se trata de obras digitales trabajadas con vectores y mapas de bits.




Este proyecto se trata de un experimento para Tilman, cuyo reto es crear diariamente composiciones únicas y atractivas siendo lo más simple posible a partir de líneas, curvas, rectángulos, círculos y triángulos... Y lo hace con éxito, pues en su blog podemos ver piezas concisas, potentes y únicas. Los diseños que se ven en Geometry Daily no han sido comercializados hasta el día de hoy, pero su autor está interesado en hacerlo pronto.

Os dejo el enlace de su blog, donde podéis encontrar las obras que realiza cada día: http://geometrydaily.tumblr.com/archive

2 comentarios:

  1. Me parece un trabajo compositivo de geometría muy interesante. Hay muchos autores que a lo largo de la historia han estudiado la geometría. Uno de los primeros ejemplos más conocidos lo tenemos en el Hombre de Vitruvio. Leonardo Da Vinci representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado.
    En arquitectura, LeCorbusier afirma: "La geometría solucionará los problemas de la arquitectura". También podríamos citar ejemplos de búsqueda de la geometría en la pintura, escultura...
    En conclusión, creo que la geometría resuelve los problemas funcionales del arte en general.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el trabajo de Tilman. Al final uno se entera de cosas interesantes con los blogs de los compañeros del master.
    Me gustaría saber como están hechos los trabajos de Tilman. Parece que se trate de serigrafías, por lo que he podido en las imágenes de su blog. Ya que, por ejemplo, en algunos de dos tintas se ve tenuemente una tercera tinta por superposición de las dos. Os dejo también su web tint.de. Y ya lo sigo en twitter. Gracias por el artículo.
    Landa

    ResponderEliminar